Reflexión sobre artículo "La evolución del trabajo"

Reflexión del artículo “La evolución del trabajo”
 Creo que el artículo está en lo cierto, los robots nos sustituirán en muchos ámbitos. Con lo que no estoy tan de acuerdo es con la pérdida de puestos de trabajos. Opino que surgirán nuevos puestos que se encarguen de mejorar la tecnología existente, además de otros trabajos menos ligados a la tecnología que no creo que se vean muy afectados. En mi opinión el problema viene porque esos trabajos del futuro, al suprimirse las tareas más elementales, requerirán una mayor cualificación y preparación para ser llevados a cabo. Puede que por eso se quede mucha gente sin trabajo, no por falta de este, sino por que la gente no esté preparada para asumir esos trabajos, bien porque no quieran hacer el esfuerzo extra que requieren, bien porque no sean capaces de llegar al nivel de comprensión de esa tecnología.

 A pesar de que todos los trabajos podrán ser sustituidos, no será así, ya que hay gente que prefiere que sus productos, servicio, etc, estén proporcionados por humanos. Este pensamiento que ante ese futuro puede parecer muy conservador, en mi opinión va a ser muy frecuente en muchos ámbitos, como puede ser el culinario o el sanitario.

Comentarios

profe de tecnotic ha dicho que…
Interesante reflexión, aunque estoy segura de que podías hacerlo un poco mejor, tanto en lo que a conclusiones respecto a lo que has leído como en lo que concierne a la estructura narrativa...pero eso ya no es cosa mía...¿o sí?.
profe de tecnotic ha dicho que…
Otra cosa...¿no tienes habilitada la moderación de comentarios? recuerda que es importante

Entradas populares de este blog

PayPal: Tu hucha en la red

Códigos QR: Dos letras llenas de información